miércoles, 13 de julio de 2016

9:08 By




Este lunes 11 de julio, la máxima autoridad del Núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente, Dr. Félix Cedeño León recibió un lote de cauchos y baterías, de parte de la gobernación de esta entidad, que en esta oportunidad estuvo representada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, coronel José Ángel González Espín.
En esta oportunidad, el decano udista recibió, en calidad de donativo, tres baterías Duncan 4D 1250 Titán y 6 cauchos chengshan 8.25 R20 nuevos; así como 12 cauchos usados 12/R22.5, los cuales serán instalados en los autobuses universitarios que cumplen con el servicio de transporte estudiantil en la institución.
Se espera que este donativo sea un paliativo para la grave crisis de transporte que padece esta casa universitaria y que afecta el normal desempeño de las actividades académicas, ya que actualmente se encuentran paralizadas la mayoría de las rutas universitarias ante el deterioro de las unidades autobuseras y la escasez de insumos, lo que limita la asistencia de los bachilleres a sus horas de clases.
Esta entrega de cauchos y baterías responde a las continúas peticiones y reuniones que han sostenido las autoridades universitarias con los representantes gubernamentales del estado Monagas, preocupados por la situación crítica que sufren los servicios universitarios, especialmente aquellos que inciden directamente en el rendimiento estudiantil, como lo son el transporte y el comedor.
Ante la respuesta de la gobernación Monagas, el decano de la UDO en esta entidad agradeció el apoyo recibió y reafirmó su compromiso de continuar realizando las gestiones necesarias para lograr reactivar los servicios estudiantiles en la Universidad, lo cual incidirá, por supuesto, en la responsabilidad de mantener abiertas las puertas de esta casa universitaria y continuar formando profesionalmente a los hijos del pueblo oriental.